ENTRADAS

Oscuridad

OSCURIDAD
de Jan Vilanova

22 Mar - 28 Abr 2019
11 - 12 May 2019
ENTRADAS

FECHA

22 Mar – 28 Abr 2019
11- 12 May 2019

HORA

Viernes y Sábados, 20:30 h.
Domingos, 19:30 h.

DURACIÓN

65 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

B1.-Hola.

A.-Buenos días

B1.-¿Ha cerrado al entrar?

A.-Sí.

B1.-¿En serio?

A.-Sí. ¿Por?

B1.-Da igual.

El fin del mundo llega a un aislado pueblo y un conocido reportero de televisión va a cubrir el evento, por suerte o por desgracia su coche se estropea a la entrada del pueblo.

Llegar tarde al fin del mundo tiene sus pros y sus contras.

Oscuridad es una reflexión trágica en clave de comedia negra que nos ayuda a cavilar sobre la fe, la comida liofilizada y como afrontar el fin del mundo.

Nota de dirección

Después de la primera lectura de Oscuridad lo que más nos llamó la atención fue su afilado humor y la inconsciente similitud con Esperando a Godot de Beckett y Giro al infierno de John Ridley.

La falta de opciones resolutivas a la que se expone a A es la inmersión narrativa de esta breve comedia que inspiró nuestra decisión de producirla. El ahogamiento emocionalmente sádico y situacionalmente cómico de un personaje que intenta lidiar con una situación que no debería ir más allá de la rutina laboral y que acaba siendo algo realmente excepcional.

Una obra que se adentra de manera no explícita en las creencias, la confianza, el qué dirán y de un modo u otro también, en la maldad humana, el egoísmo y sus consecuencias.

Ante un texto con tantas sorpresas, una escenografía a penas simbólica, un ritmo milimetrado y una puesta en escena interpretativamente impecable sólo podíamos realizar esta pieza con dos pesos pesados de la escena teatral como son Dafins Balduz y Karlos Aurrekoetxea , poniendo en boca este viaje camino a la más rotunda y absoluta oscuridad.

ENTRADAS
000

SOBRE LA COMPAÑÍA

EL AUTOR: JAN VILANOVA

Jan Vilanova estudió cine en la ESCAC en la especialidad de montaje. Desde su graduación en el año 2004, ha trabajo en publicidad, cine y televisión como montador.

A lo largo de este tiempo ha combinado su trabajo con la elaboración de textos dramáticos para teatro. Ha co-escrito algunas obras como The Guarry Men Show (2011, Teatro Poliorama).

En 2013, con un grupo de amigos, crea la productora teatral Sixto Paz Produccions donde desarrolla su faceta como dramaturgo.

Como autor, dentro de la compañía, ha estrenado: Bruno & Jan (& Álbert) (2015, Círcol Maldà); hISTÒRIA (2016, Sala Beckett)   Dybbuk (2016, Temporada Alta).

Recientemente ha recibido el Premio de la Crítica Serra d’Or 2017 por su obra hISTÒRIA.

 

LOS ACTORES: DAFNIS BALDUZ y KARLOS AURREKOETXEA

Dafnis Balduz, formado como actor en el Instituto de Teatro de Barcelona, posee una amplia experiencia sobre los escenarios y las pantallas. Entre sus obras más destacadas se encuentran Una vida en el teatro de David Mamet, El zoo de cristal de Tenesse Williams dirigido por Josep María Pou, Sí, primer ministro dirigida por Abel Folk, Arcàdia de Tom Stoppard, Mamma Medea de Tom Lanoye, NO de Yukio Mishima, Don Carlos y Tiranc lo blanc ambas dirigidas por Calixto Bietio.

En televisión ha participado en diferentes series como La señoras del H (Ampa), para Telecinco, El día de mañana dirigida por Mariano Barroso para Movistar +, Carlos, Rey Emperador para TVE, El incidente y Amar es para siempre para Antena 3,

Nit i día, Desclasificats y Vendeplà para TV3. En el cine ha trabajado bajo las órdenes de Alejandro Amenábar en Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, Danielle Luchetti en Call me Francesco, Joaquín Oristrell en Hablar, Mar Coll en Tres días con la familia, y con Ventura Pons en Mil cretinos, entre otros.

Karlos Aurrekoetxea se diplomó como actor en Arte4 estudio de actores con Claudio Sierra,Patricia Ciurana y Ramón Quesada.

Se ha formado también con maestros como Melisa Hermida (discípula de Claudio Tolcachir), José Luis Saíz, Carmen Rico, Julián Fuentes Reta, Eduardo Milewiz y Macarena Pombo en audiovisual, Enrique Silva en verso, Beatriz Peña en voz, Román Podolsky en dramaturgia y con Jon Bermúdez en esgrima y lucha escénica.

Ha participado en varios episódicos de Tv, donde destacan sus trabajos en ,el Ministerio del tiempo,El Caso,los hombres de Paco,Aída,Águila Roja, y Gran hotel.

En cine ha intervenido en más de 20 cortometrajes y 5 largometrajes, destacando 23-F largometraje de Chema de la Peña y Durandal cortometraje de Juan Manuel Romero, y The night Watchman La Mina largometraje de Miguel Ángel Jiménez, con un papel de reparto.

En teatro destacan sus protagonistas en Prisionero en Mayo de Teatro Vuelta de Tuerca, escrita y dirigida por Juan Manuel Romero Gárriz, La Señorita Julia y Anclados bajo dirección de Ana Cavilla.

 

LOS DIRECTORES: GORKA LASAOSA y ABEL VERNET

Gorka Lasaosa como actor en Barcelona ha participado en más de 20 series entre las que destacan sus últimos papeles en NarcosAmar es para siempre y El Caso. En la gran pantalla le vemos en películas como Amigos, Fuga de Cerebros o Yo soy la Juani. Sobre el escenario participa en más de una docena de montajes teatrales. En 2014 dirige su primer espectáculo teatral como director, la ópera prima de Jordi Casanoves Las Mejores Ocasiones.  De nuevo con Mata a tu alumno se adentra en la comedia negra con una dramaturgia agresiva que pretende mantener al espectador en tensión pero siempre con una sonrisa en la boca.

Abel Vernet, es dramaturgo, director, ayudante de dirección, creador de espacios sonoros y dj (Djmocracia). Se licenció el 2012 en Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

Forma parte de proyectos como La Tardor Barcelonina de Francesc Pujols (La Seca 2012) y Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce de Àngel García Porta y Roberto Bolaño (Tantarantana 2014), ambos de Fèlix Pons. Como ayudante de dirección: crea
los espacios sonoros de Més enllà  dels estels, de Marta Gil Polo (Tantarantana 2011), Hurlyburly de Waltzing Teatre (Tantarantana 2011), No pujaràs a l’Àtic de Jumon Erra i Daniela Feixas (Àtic22 2013), 3fímers de Àgata Casanovas (Nau Ivanow 2013) i es dramaturgo de dos espectáculos de danza: Monkments de Juliette Louste, Toni Vaquer y Abel Vernet y Realites Paralleles de Juliette Louste, ambos el 2013. Como director ha realizado Monòleg del perdó de Enric Cassasses y Volver a Werther a partir del clásico de J.W. Goethe.

Ha trabajado de responsable de sala en Àtic22 (Teatro Tantarantana) durante 4 años. Actualmente es el Jefe de sala de Intemperie Teatro.

 

LA PRODUCTORA: INTEMPERIE PRODUCCIONES

Intemperie Producciones es una joven productora teatral gestada durante el año 2015 fruto del trabajo y la colaboración entre el actor Gorka Lasaosa y el director teatral Gerard Iravedra durante el proceso de creación del espectáculo Mathilde.

Tras este primer montaje, vieron la luz No soy Dean Moriarty  y Martingala, ambas de Joan Yago,

Tu ternura molotov y Mata a tu alumno. Estas dos últimas estrenadas en la Sala Intemperie Teatro, espacio teatral cuya gestión asumieron ambos socios en octubre de 2017.

Oscuridad es la sexta producción de la compañía Intemperie Producciones.

 

REPARTO

A
Dafnis Balduz
B1 y B2
Karlos Aurrekoetxea

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Dirección 
Gorka Lasaosa y Abel Vernet
Escenografía e iluminación
Intemperie Producciones

PRÓXIMAS FUNCIONES

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las funciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« julio 2019 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Jue 18

Desdémona Dance Party

18 julio @ 20:30
Jue 18

Illuminati

18 julio @ 22:30
Vie 19

Desdémona Dance Party

19 julio @ 20:30
Vie 19

Fea sin serlo

19 julio @ 22:30
Sab 20

Peces de ciudad

20 julio @ 20:30