ENTRADAS

Mata a tu alumno

MATA A TU ALUMNO

19 Oct 2018 - 13 Ene 2019
ENTRADAS

FECHA

19 Oct 2018 – 13 Ene 2019

(30 Nov a 9 Dic 2018 no hay función)

HORA

Viernes y Sábados, 20:30 h.
Domingos, 19:30 h.

DURACIÓN

85 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Una comedia violenta sobre la influencia de la literatura, la importancia de la familia y las consecuencias del tenis.

Una madre y esposa que no sabe porqué su marido ha matado a uno de sus alumnos reventándole la cabeza con una raqueta de tenis. Un escritor que no sabe que alguien ha utilizado su última novela como guía para cometer un asesinato. Un profesor que ha puesto fin al bullying que recibía y dos adolescentes, uno que simplemente necesita hablar con su padre y otro al que le acaba de cambiar la vida para siempre.

 

“El egoísmo no consiste en vivir como uno quiere sino en hacer vivir a los demás como uno quiere vivir.”

Oscar Wilde

 

Mata a tu alumno es una comedia negra, sarcástica y con un terrible detonante.

La protagonizan dos personajes adultos que no saben escuchar hasta que el miedo les hace pararse y mirar a su alrededor, un tercero que poco a poco ha ido cayendo en un viaje sin retorno y que contrastan con los dos jóvenes hijos de dieciocho años que buscan reafirmarse ante sus progenitores mientras buscan su lugar en el mundo.

Cinco personajes entrelazados por dos actores y una actriz en un juego dramatúrgico de paralelismos entre realidades y metafísica teatral.

Incertidumbre y falta de sensorio común, conceptos que se reflejan en los personajes mientras lidian y se aferran al intento de encontrar un culpable siempre de puertas a fuera, algo que a título personal me parece fácil de encontrar ya no sólo de una forma evidente en la clase política, los medios de comunicación y entretenimiento masivos, sino en las relaciones humanas como consecuencia.

La ausencia de referentes que sufren los personajes es uno de los puntos que más me llamó la atención de la pieza. Cómo en una sociedad tan tecnócrata y llena de estímulos externos de repente nos puede dejar huérfanos de seguridad y patrones a los que estamos acostumbrados.

El texto de Carles Mallol juega muy bien con todas estas cuestiones para llevarnos a un agónico proceso lleno de comedia y violencia eso sí, en un ambiente familiar.

Gorka Lasaosa

ENTRADAS
000

SOBRE LA COMPAÑÍA

 

Carles Mallol es licenciado en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Guión y en Dirección y Dramaturgia. Trabaja como guionista, autor y director teatral y como docente. Ha ganado el XXXVIII Premio Born con Mata tu alumno y ha sido finalista del Premio Bartrina 2005 con Ventana a Manhattan.

Gorka Lasaosa. Como actor en Barcelona ha participado en más de 20 series entre las que destacan sus últimos papeles en Narcos, Amar es para siempre y El Caso. En la gran pantalla le vemos en películas como Amigos, Fuga de Cerebros o Yo soy la Juani. Sobre el escenario participa en más de una docena de montajes teatrales. En 2014 dirige su primer espectáculo teatral como director, la ópera prima de Jordi Casanoves Las Mejores Ocasiones.  De nuevo con Mata a tu alumno se adentra en la comedia negra con una dramaturgia agresiva que pretende mantener al espectador en tensión pero siempre con una sonrisa en la boca.

Javier Albalá. Actor de dilatada experiencia en cine, teatro, televisión y profesor de actuación. En cine ha trabajado en más de 20 películas, protagonizando Morirás en Chafarinas, Más que amor frenesí, Entre las piernas, Segunda piel y Muertos comunes, entre otras. En teatro ha sido dirigido por Lluis Pascual, Juan Carlos Corazza, Julián Fuentes Reta, Nacho García, Rubén Ochandiano… diversas obras: Noche de Reyes, La ronda, Señorita Julia, Witt, La gaviota, Los Iluminados, El Greco y la legión tebana, Los miércoles no existen… En TV ha protagonizado varias series en prime-time de diferentes cadenas: Pelotas, Sms, Ángel o demonio, Abogados y Raquel busca su sitio. Ha dirigido, escrito y producido 10 cortometrajes. Imparte clases en los cursos regulares de Formación Actoral en el Estudio Juan Codina.

Raquel Pérez. Actriz con formación en técnica vocal y corporal, y formación pedagógica. En 1991 compagina su trabajo como actriz con el de profesora o coach. Como coach trabaja con Belén Rueda, Javier Pereira, Verónica Echegui, Alex García, Unax Ugalde, Hovik Keuchkerian, Aida Folch o Ingrid… Como actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión, en montajes como Lorca, Sin Pena ni Gloria, El último verano, Nuestro Hermano, Ahora empiezan las vacaciones, El huerto de guindos. En cine, en películas como El Séptimo dí, Amador, 8 Citas, Frío sol de invierno, Nacida para ganar, Secuestro o Que Dios nos perdone. En televisión en series como Policías, Periodistas, Yo soy Bea, Cuéntame como pasó, Doctor Mateo, Hospital Central, Fuera de control, La familia Mata o La Lola.

Jorge Clemente. En el cine, ha trabajado en las películas Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesia, Los Héroes del Mal de Zoe Berriatúa (por la que ha recibido los premios a mejor actor en el Beginning Film Festival de San Petersburgo y en el XII Festival de cine de Alicante), El Club de los Incomprendidos de Carlos Sedes, y La Montaña Rusa de Emilio Martínez Lázaro. En televisión ha trabajado en series como La pecera de Eva, Seis Hermanas, Ángel o Demonio, El secreto de Puente Viejo, Alatriste,  Cuéntame como pasó y El Rey. En teatro ha realizado los montajes Inside dirigido por Tamilla Woodard y Darío Facal, y Escoria de Juan Frendsa.

 Intemperie Producciones es productora teatral gestada durante el año 2015 fruto del trabajo y la colaboración entre el actor Gorka Lasaosa y el director teatral Gerard Iravedra durante el proceso de creación del espectáculo Mathilde. Han producido posteriormente No soy Dean Moriarty, Martingala y Tu ternura molotov. En 2017 ambos socios crean la Sala Intemperie Teatro que ocupa el espacio de la antigua Sala Tú, y desde entonces se encargan de su programación y gestión. En él han programado las dos últimas producciones y ahora estrenan su quinto espectáculo: Mata a tu alumno de Carles Mallol.

INTÉRPRETES

Javier Albalá

Raquel Pérez

Jorge Clemente

EQUIPO TÉCNICO

Autor

Carles Mallol

Dirección 

Gorka Lasaosa

Ayudante de dirección

Abel Vernet

PRÓXIMAS FUNCIONES

Sab 15

Mata a tu alumno

15 diciembre @ 20:30
Dom 16

Mata a tu alumno

16 diciembre @ 19:30
Vie 28

Mata a tu alumno

28 diciembre @ 19:30
Vie 28

Mata a tu alumno

28 diciembre @ 20:30
Sab 29

Mata a tu alumno

29 diciembre @ 20:30


Ver todas las funciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« diciembre 2018 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
Sab 15

Curso de danza

15 diciembre @ 11:00
Sab 15

Mata a tu alumno

15 diciembre @ 20:30
Sab 15

Comedia para olvidar

15 diciembre @ 22:30
Dom 16

Mata a tu alumno

16 diciembre @ 19:30
Mar 18

Formación actoral

18 diciembre @ 18:30