ENTRADAS

Hambres -ni hombres ni hembras-

HAMBRES -NI HOMBRES NI HEMBRAS-
de Diego Mattarucco

11 Sep - 6 Nov 2019

ENTRADAS

FECHA

11 Sep – 6 Nov 2019

HORA

Miércoles, 20:30 h.

DURACIÓN

65 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

«Ni hombres ni hembras: HAMBRES» es una original propuesta teatral que surge de la necesidad de dar respuestas a preguntas esenciales del ser humano: ¿Quiénes somos? ¿Para qué vivimos? ¿Qué cosas nos importan en la vida? Durante la obra se hace un singular repaso de nuestras «hambres» humanas desde el humor, el ingenioso juego de palabras y la crítica constructiva.

El autor plantea la invención de un nuevo género humano, el género hambre, que unifica al ser y que se identifica con las pasiones que todas las personas tenemos, algo que, en definitiva, es lo que nos une y mueve. Esta nueva mirada de la cuestión de género resulta terapéutica y refrescante en los tiempos que corren.

La 5ª temporada del monólogo más atípico de entre los monólogos más atípicos ya está aquí. «Ni hombres ni hembras: HAMBRES», con Diego Mattarucco y Susana Ruiz, llega a la Sala Intemperie Teatro para hacerte pasar un grato rato e inyectarte una buena dosis de energía a través del humor, la improvisación y una refrescante mirada acerca de nuestros afanes afines… Y en ti, ¿qué ansias portan importancia?

Rara avis
¿Ebria obra? ¿Sobria obra? ¿Soliloquio de loco? Una rara avis, sin duda. La mezcla entre el teatro, la música y el estilo único del autor e intérprete Diego Mattarucco, junto a la actriz Susana Ruiz, convierten «Ni hombres ni hembras: HAMBRES» en uno de los espectáculos más revolucionarios de la escena madrileña. Cientos de espectadores la han visto y han sentido la magia del lenguaje con que los artistas se expresan. ¿Te atreves a dejarte seducir?

Improvisando que es gerundio
¿Tienes hambre? ¿De qué tienes hambre? ¿De afecto, sexo, ocio, dinero, de experiencias, de zamparte una noche genuina? Si es así, no te pierdas este montaje de lo efímero, distinto en cada función ya que son los espectadores (si quieren, ya que no hay obligación) los que van dirigiendo el ritmo y la temática de la obra. ¡Sí, tú! En esta obra tú tienes el poder de elegir, de modo anónimo o no, las hambres humanas que se desgranarán a lo largo la velada.

Rompiendo mitos
¿Te apetece ver un espectáculo de poesía? Si tu respuesta es ‘obviamente no’, esto te va a sorprender: es más que posible pasar un rato intenso y divertido con ella. Sí, lo que expresan Diego Mattarucco y Susana Ruiz en el escenario son mucho más que versos, solo hay que estar dispuesto a atreverse a verse diverso…

Una poderosa dupla
Aunque a Diego Mattarucco no le gustan las etiquetas, este juglar del siglo XXI, capaz de pasar de lo hilarante al juicio hondo en una bocanada de tiempo, podría entrar en la categoría de actor, músico y escritor. Mattarucco, ganador de más de una treintena de Poetry Slam por toda España y actual campeón de ‘Poetry Slam Madrid’, y la magnética Susana Ruiz (que convierte en oro todo lo que toca), han convertido ‘HAMBRES’ en un referente de arte nuevo, fresco y arriesgado.

Se me lengua la traba
Una cosa tiene que quedar clara: el autor de la obra es el único hablante en el mundo terrestre de un idioma único, el cacofónico o aliterado. Como si de un marciano se tratara, no sabemos de qué planeta vino, pero habrá que hacerle caso: ‘No tiendas a querer entender todo, solo tiéndete y distiéndete’. No te extrañes si al salir del teatro se te lengua la traba, es perfectamente natural y, según tres de cada cuatro médicos, resulta beneficioso.

No se puede contar, hay que vivirlo
«Ni hombres ni hembras: HAMBRES» es un fenómeno inexplicable, un espectáculo inspirador que surge de la necesidad de concentrarnos en nosotros mismos y cuestionarnos la vida que llevamos. No podemos saber cómo llegarás a la Sala Intemperie Teatro, pero de lo que sí estamos seguros es de que te irás con una sonrisa por bandera y un nuevo propósito de vida: despojarte de etiquetas y sobresalir siento tú mismo.

ENTRADAS
000

SOBRE EL AUTOR Y LA DIRECTORA

DIEGO MATTARUCCO

Creador e intérprete

AUTOBIOGRAFÍA

Mi DNI dice Diego Mattarucco, por lo que debo ser hombre; aunque si nací de una hembra unida a un hombre (gracias mamá, gracias papá) es que debo ser un poco ella, también. Veo más claro decir que soy hambres, como ellos. Soy ánima animal y humana, y como humano que soy, emano. Aunque me gustaría, no emano solo lo ameno. No; también lo que mina, como todos. Soy acciones, soy dicciones… y dicciones contra acciones, y acciones contra dicciones. Sí, soy contradicciones. Y aquí estoy, accionando y diccionando, rezumando sumas, y es que sumas somos, ¿no? Resumiendo, soy eso, otra unidad plural más, otro uniplural humano en este uno y diverso universo, y converso con versos que versan sobre nuestros anversos y reversos musiqueándolos y teatreándolos allí donde me llaman.

BIOGRAFÍA SERIA

Diego Mattarucco, artista argentino (1976). Participa en certámenes de Poetry Slam, resultando campeón por tercera vez de la liga anual madrileña en 2018. Indagador de sentidos tras los sonidos de las palabras. Crea y lleva a escena las obras El Poeta Top, Hambres, ni hombres ni hembras, y La mente que fragmenta, entre otras propuestas escénicas. Publica los libros Soliloquios de loco y Padecer, parecer, perecer y puro ser (2019) y los CD Oscuriclaros (201) y Musiloquios (2014), además de colaborar en varias antologías. Se pasea por diversos escenarios y festivales con el piano a cuestas y el amor por compartir lo que hace. Le gustan los amaretti y los paseos de la mano bordeando un río casi tanto como las disertaciones sobre los entresijos humanos.

SUSANA RUIZ

Directora e intérprete

Susana Ruiz es poeta de montaña, de experiencia y bañera, actriz del teatro vital y escapista cuando no hay escena. Mimo que no busca palabras y las encuentra mientras espera.

Desde 2004 aborda el aprendizaje de artes escénicas e interpretativas y de entrenamiento físico en áreas muy diversas:
interpretación con Alfredo Mantovani, Luis Sampedro, José Luis Checa, Jaroslaw Bielski, Carla Calparsoro, Enrique Bustos y Paco Montes; clown con Jesús Jara, Alex Coelho, Nestor y Marina; mimo con José Piris, canto con Miguel Tubía, doblaje cinematográfico con David Rocha, expresión corporal con Mercedes Ridocci y Joaquín Benito, a la par que incursiona en la esgrima con Jesús Esperanza, el boxeo, la danza, y mantiene hasta la fecha un proceso activo de descubrimiento creativo, formativo y de entrenamiento.

Durante su formación de 4 años como mimo desarrolla paralelamente un trabajo de investigación relacionado con el teatro físico y la poética corporal.

Descubre la poesía escénica con su maestra en interpretación, Zywila Pietrzak, con quien profundiza en el estudio de la poesía polaca contemporánea y desarrolla un trabajo escénico sobre poemas de Wislawa Zimbroska.

Ha participado como poeta y Slammer en diversos festivales y certámenes de Poetry Slam.

Como actriz, desde 2007 ha representado papeles en un buen número de obras para diversas compañías teatrales y directores como Carlos Manzanares, Zywila Pietrzak, Otso Kautto y José Luís Checa, llevando también adelante trabajos de dirección para otras obras de teatro.

Experta en intervención sistémica y directora en psicodrama, Susana está también muy vinculada al ámbito psicosocial, compartiendo procesos educativos y terapéuticos de crecimiento, a nivel individual y grupal, valiéndose del teatro como herramienta de cambio. Ha trabajado asimismo con menores en riesgo de exclusión social, con adultos en el área de salud mental y en centros educativos que contemplan la integración de la diversidad.

REPARTO

Actor
Diego Mattarucco
Actriz
Susana Ruiz

EQUIPO TÉCNICO

Texto y música
Diego Mattarucco
Dirección
Susana Ruiz
Reparto
Diego Mattarucco, Susana Ruiz
Espacio sonoro e iluminación
Sandra Rex
Escenografía y vestuario
María Sánchez
Fotografía
Mar Argüello Arbe
Agencia de publicidad
La Playa
Producción y distribución
Pablo Silva

PRÓXIMAS FUNCIONES

Sep 11

Hambres -ni hombres ni hembras-

11 septiembre @ 20:30
Sep 18

Hambres -ni hombres ni hembras-

18 septiembre @ 20:30
Sep 25

Hambres -ni hombres ni hembras-

25 septiembre @ 20:30
Oct 02
Oct 09


Ver todas las funciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« agosto 2019 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Jue 05

Fea sin serlo

5 septiembre @ 22:30
Sab 07

Comedia para olvidar

7 septiembre @ 22:30
Mie 11

Hambres -ni hombres ni hembras-

11 septiembre @ 20:30
Vie 13
Sab 14