ENTRADAS

Gimnasio Actoral: El Gym de las Emociones

GIMNASIO ACTORAL: EL GYM DE LAS EMOCIONES
por Mónica Portillo

21 - 26 Ene 2018

FECHA

21 – 26 Ene 2019

HORA

De lunes a sábado,

de 10:00 a 15:00 h.

DURACIÓN

30 horas

SOBRE LA FORMACIÓN

SINOPSIS WORKSHOP

Taller de Entrenamiento actoral basado en la técnica DYOM (“Develop Your Own Method” – Desarolla tu propio metodo- creado por Susan Batson) que pretende ejercitar a modo de atleta tu instrumento profesional: las emociones.

OBJETIVOS 

El workshop pretende ser un entrenamiento del actor para poder encontrar su trabajo único y particular desde su verdad. Mediante una propuesta de ejercicios cada uno de los alumnos encontrará las claves para poder actuar con total libertad, vulnerabilidad e intimidad.

PROGRAMA

En el workshop combinaremos training, con ejercicios de descubierta emocional y con cápsulas biográficas (basado en DYOM de Susan Batson).

En estas cápsulas biográficas el actor descubrirá herramientas y impulsores para conectar con todo su ser y todo su potencial del yo persona que pone al servicio y como regalo a su yo actor. Básicamente se trata de quitar las máscaras que acumulamos de nuestra vida y nuestra biografía para poder trabajar con ello desde un sitio más sincero y honesto, partiendo de nuestra verdad. Recuperar nuestro yo pequeño-animal. Encontrando nuestra vulnerabilidad para poder regalarla después a nuestros personajes.

La clave del trabajo es imaginación, intimidad, creatividad y vulnerabilidad para desarrollar el instrumento artístico de cada actor.

BASES DEL TRABAJO

* El actor y la verdad

* La intimidad (intimidad en cuarta pared)

* Búsqueda de la INTERPRETACIÓN TRIDIMENSIONAL

* Dualidad entre la necesidad insatisfecha y la persona pública que construimos para esconderla

* Cada actor tiene que encontrar sus herramientas y sus anclajes emocionales

* Imaginación

* Desbloqueo emocional (flexibilidad emocional)

 

DIRIGIDO A

Actores profesionales, Estudiantes de Interpretación, Estudiantes de Cine y a cualquier artista que quiera indagar y explorar más en su capacidad emocional y en el manejo de su verdad como canal de transmisión.  Trabajaremos en la barra del actor: la gimnasia de las emociones.

SOBRE LA PROFESORA

Mónica Portillo es una actriz licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatro de Barcelona, continua sus estudios en técnica de cámara en Madrid (master en UNIR escuela de Actores) y lo compagina a su vez con workshops con Clara Segura, Julio Manrique, Alex Rigola entre otros.

Más tarde se va a estudiar a Estados Unidos, a Nueva York en la Susan Batson Studio recibiendo Couching con la misma Susan Batson, Cloe Xhauflaire y Carld Forld entre otros. Después de su formación allí y todo el descubrimiento emocional-actoral que potencia y perfecciona la técnica del actor ya sea en cámara o en escenario se interesa y anima para transmitir la idea del GIMNASIO EMOCIONAL DEL ACTOR con una propuesta de coaching para actores y actrices.

Información e inscripciones:

info@intemperieteatro.com

Precio del workshop:

190 euros

PRÓXIMAS FORMACIONES

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las formaciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« junio 2019 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Mar 18

Formación actoral

18 junio @ 18:30
Mar 18
Mie 19

Alacrán o la ceremonia

19 junio @ 20:30
Jue 20

Yo, nunca

20 junio @ 20:30
Vie 21

Limerencia

21 junio @ 20:30