ENTRADAS

Entrenamiento vocal para actores

ENTRENAMIENTO VOCAL PARA ACTORES
Con Miriam Marcet

Marzo 2018

FECHA

Marzo 2017
(según niveles)

HORA

De 10:30 a 14:30 h.

DURACIÓN

52 horas

EL ACTOR DISPONIBLE

Nivel 1: 2, 3 y 4 de Marzo
Nivel 2: 9, 10 y 11 de Marzo
Nivel 3: 16, 17 y 18 de Marzo
Nivel 4: 22, 23, 24 y 25 de Marzo

Necesitamos dotar a las palabras de sentido, necesitamos que nazcan de la escucha y de la necesidad de ser escuchado, re-conectar con nuestro derecho a hablar, a expressar, re-conectar con nuestra presencia aceptando nuestro poder, nuestra voz. Esta metodología nace de mi necesidad como actriz de conectar la técnica con la emoción, de la necesidad de ser específica, de llenar de matiz y sentido cada palabra para conectar con el público y facilitar que este conecte con la historia.

La voz es mente y es cuerpo, es nuestro yo más interno materializado en contacto con el exterior y nos es tan íntima que nos hace sentir vulnerables i la disfrazamos para protejernos, generando hábitos y tensiones que limitan su riqueza melòdica, creando así una voz “limitada”, lo que hace que como actores a veces tengamos la sensación de no trasladar toda la emoción y complejidad interna del personaje a la palabra, al texto

Como profesionales de la palabra es muy importante ser conscientes de esta vulnerabilidad. Tener las herramientas y la técnica necesarias para que nuestro instrumento esté abierto y disponible es imprescindible para poder estar al Servicio de los personajes que interpretamos sin interferencias que limiten nuestro potencial y nuestra creatividad.

El objectivo de este Trabajo es conectar nuestra voz libre/natural con la técnica y la emoción desde la presencia o dicho de otra forma llenar de verdad la palabra, hacerla viva y entendible.

¿Cómo?

El primer paso es trabajar la técnica, que es la clave de conexión entre la palabra y la emoción y es el canal por el cual poder llegar a la libertad creativa. Es mediante la repetición de ejercicios i la ejercitación muscular que generamos Nuevos canales neuronales creando lo que se llama memòria implícita, es decir , entrenamos para que mente, cuerpo y voz esten disponibles y abiertos. Una vez asimilada la técnica se trabaja a partir del juego y el imaginario para integrar la tècnica al impulso creativo desde la presencia, reconectando con nuestro derecho a DECIR y a ESTAR, aceptando nuestro poder y nuestra VOZ natural.

El siguiente paso es aplicar todo lo aprendido al Trabajo coral, crear la conexión con uno y el entorno; el aprendizaje de la escucha, entrenamos el ritmo, la suspensión, la melodia y la especificidad del texto: la compañía teatral al Servicio de la obra.

Este es un proceso que requiere tiempo y dedicación, por eso el programa està dividido en 4 Niveles, hacer el primer nivel no implica obligatoriamente hacer el resto, però para hacer niveles superiores sí serà necesario haber pasado por el anterior

Este taller introductorio pretende ser un aproximamiento a la metodología, el objectivo es encontrar nuesta voz natural y conectarla con el impulso creativo y la emoción.

SOBRE MIRIAM MARCET

Formada principalmente en el Institut del Teatre de Barcelona, en la Rose Brufor College, el Actor’s Centre de Londres i el Michael Howard Studio de NY, especialitzada en técnicas de voz ha seguido la línea inglesa de la Central School of Speech and Drama de Cicely Berry de la mano de Tess Dignan, Patsy Rodemburg (fundadora del departamento de voz del National Theatre i directora de la RSC de 18 años), de Kevin Michael Krips, Gemma Reguant y de Coralina Colom (Profesora Emérita y fundadora del departamento de voz del Institut del Teatre).

En teatro ha trebajado bajo la dirección de Josep Maria Miró, Iván Morales, Carlos Be, Pau Miró, Konrad Zschiedric, Matt Wilde, Martí Torras, Roger Torns, Carme Portaceli , Manel Dueso entre otros. En Tv ha trabajado  en sériescomo El Cor de La Ciutat, Kubala Moreno i Manchón, Nit i dia, Mira lo que has hecho, Clara Campoamor, la mujer olvidada o Las manos del pianista. Como docente ha dado clases de Técnica vocal en el Alumni de la UAB, de la UDG, en la Escuela Europea de Respiración, en la Rose Bruford College (UK) i a ha trabajado como coach vocal para productoras como Fernando Trueba producciones cinematográficas o El Terrat de Produccions o en obras de Teatro como “Forest” de Pau Miró i Gerard Oms. Desarrolla su propia metodología gracias al apoyo de la Rose Bruford College, basada en técnicas de respiración y re-educación postural combinadas con el trabajo de voz aprendido de la mano de Patsy Rodemburg y Coralina Colom principalmente. En 2017 funda el Marcet Voice Studio.

INSCRIPCIONES:

info@intemperieteatro.com

PRÓXIMAS FORMACIONES

No hay próximos eventos en este momento.



Ver todas las formaciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« octubre 2018 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Jue 18

Contratiempoymarea

18 octubre @ 20:30
Jue 18

Gregor Samsa

18 octubre @ 22:30
Vie 19

Mata a tu alumno

19 octubre @ 20:30
Vie 19

El gran show del viernes

19 octubre @ 22:30
Sab 20

Curso de danza

20 octubre @ 11:00