ENTRADAS

Besarte, mimarte, follarte

BESARTE, MIMARTE, FOLLARTE
de Ramón Paso

18 Ene - 10 Feb 2019

ENTRADAS

FECHA

18 Ene – 10 Feb 2019

HORA

Viernes y Sábados, 20:30 h.
Domingos, 19:30 h.

DURACIÓN

90 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Lejos de las alfombras rojas, de las entregas de premios, de los photocalls, de la anorexia o la vigorexia, del dinero, de las entrevistas, de los anuncios de champagne, de la fama, de los representantes, de las falsas campañas de solidaridad con las víctimas del último tifón de moda, del petardeo, existe una realidad de artistas que no llegan a fin de mes, que dedican toda su vida al ideal de crear algo bello y que suponga una diferencia (una polka con sentido poético, por ejemplo), y que transitan el arrabal de lo socialmente aceptado, de lo políticamente incorrecto, currando en cosas de mierda, mientras llega esa gran oportunidad, que cada día está un poco más lejos.

BesARTE, mimARTE y follARTE es una comedia negra sobre las ambiciones, amores y contradicciones de ocho artistas (y una publicista), que trabajan en un bar de Madrid, mientras se les desbordan las alcantarillas, llenando la ciudad entera de mimos, traumas, risas y mierdas.

El mejor amigo de la creación no es el éxito; es el miedo a morirse de asco. Desde la realidad y el desconsuelo del mundo del actor o el escritor o la bailarina, desde lo que no se cuenta en las series y en las pelis, porque no mola nada y sólo provoca ganas de suicidarse, nos acercamos a unos extraterrestres que se follan a tope a una camarera; a un escritor que se enamora de una bruja adolescente; o al demonio, que tienta a una juvenil versión femenina de Fausto.

Todo ello con música de Van Halen, Bob Seger, Kansas o David Bowie. BesARTE, mimARTE y follARTE… más que una obra de teatro; una forma de vida.

ENTRADAS
000

SOBRE EL AUTOR Y LA PRODUCTORA

RAMÓN PASO

Autor y director

Ramón Paso, nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela, es autor de éxitos como Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio y Otelo a juicio – que también dirige – estrenados en el teatro Fernán Gómez, o El reencuentro, estrenado en el teatro Maravillas, dirigido por Gabriel Olivares e interpretado por Amparo Larrañaga y María Pujalte, su primer estreno profesional, El Tesoro, tiene lugar en el Teatro Español de Madrid en 1998. Cuenta a sus espaldas con más de una veintena de montajes teatrales, ya sea como dramaturgo, director de escena o en ambas funciones. Independientemente de su trabajo como autor o director, ha colaborado como asesor de dramaturgia en Tratos de Miguel de Cervantes, y Jardiel, un escritor de ida y vuelta de Enrique Jardiel Poncela, ambas dirigidas y versionadas por Ernesto Caballero, además de en La autora de las Meninas, texto y dirección de Ernesto Caballero; y Un soñador para un pueblo de Antonio Buero Vallejo, con dirección de Ernesto Caballero, todas ellas para el Centro Dramático Nacional; además de en la versión de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Gabriel Olivares; y en el trabajo dramático respecto a la dirección de actores en Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela, dirigida por Mariano de Paco Serrano, donde también firma la versión del texto.

Además de su amplia trayectoria en teatro, ha trabajado como guionista de televisión, tanto en el desarrollo de proyectos propios como en la escritura y coordinación de guiones para algunas de las más destacables series del panorama audiovisual, colaborando con las principales productoras del país. Su último trabajo en televisión ha sido Los habitantes de la casa deshabitada, donde firma el guión y la dirección de actores, en una producción de Focus audiovisual para TVE.

PASOAZORÍN TEATRO

Compañía responsable de éxitos como Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio (una versión siglo XXI del clásico de Jardiel Poncela); Otelo a juicio (una revisión agresiva de la obra de Shakespeare), estrenados en el Teatro Fernán Gómez; o La ramera de Babilonia (un cabaret religioso, que cuestiona la relación de la mujer con la Iglesia), estrenada en el Teatro Lara. PASOAZORÍN TEATRO apuesta por una línea creativa transgresora, gamberra y actual, que busca radiografiar la esencia de nuestro tiempo, hacer una vivisección de los problemas del ser humano contemporáneo, en una apuesta por desentrañar las razones de la incomunicación, la soledad y los males endémicos de este experimento que llamamos sociedad. Esta declaración de intenciones toma cuerpo en montajes como El síndrome de los agujeros negros o Las leyes de la relatividad aplicadas a las relaciones sexuales. Sin dejar de lado el corpus ético que dio origen a la compañía en 2012, y que queda representado en Matadero 36/39, El mono Azul y Terror y ceniza (trilogía sobre la Memoria histórica y la mujer en la Guerra Civil Española) o Todo el mundo lo hace (comedia sobre el impacto de la crisis de 2010 en la sociedad y las desigualdades que propició), PASOAZORÍN TEATRO también ha apostado por revitalizar el género de comedia familiar, desde un ángulo insultantemente real y doloroso, no desprovisto de ternura, demostrando que se puede crear una comedia de carcajada sin descuidar la calidad y la profundidad, como ha sido el caso de Lo que mamá nos ha dejado, estrenada en el Teatro Lara.

Actualmente, los socios de PASOAZORÍN TEATRO son Ramón Paso (autor, director y productor), Ana Azorín (actriz y productora) e Inés Kerzan (actriz y productora).

REPARTO

Laura
Ana Azorín
Rebeca
Inés Kerzan
Pablo
David Zarzo
Carla
Ángela Peirat
Héctor
Jordi Millán
Lily
Ainhoa Quintana
Nuria
Alicia Tomé
Silvia
Marta Mangado
Vincenzo
Javier Parra

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Producción
PasoAzorín Teatro
Jefa de producción
Inés Kerzan
Ayudante producción
Sandra Pedraz Decker
Iluminación
Pilar Velasco
Vestuario
Inés Kerzan, Ángela Peirat
Fotografía
Lucía Lera
Diseño gráfico
Ana Azorín
Cartel
Ramón Paso
Ayudante dirección y técnico
Blanca Azorín
Texto y dirección
Ramón Paso

PRÓXIMAS FUNCIONES

Vie 25

Besarte, mimarte, follarte

25 enero @ 20:30
Sab 26

Besarte, mimarte, follarte

26 enero @ 20:30
Dom 27

Besarte, mimarte, follarte

27 enero @ 19:30
Feb 01

Besarte, mimarte, follarte

1 febrero @ 20:30
Feb 02

Besarte, mimarte, follarte

2 febrero @ 20:30


Ver todas las funciones

 

CALENDARIO DE LA SALA

« enero 2019 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Mar 22

Formación actoral

22 enero @ 18:30
Mar 22