ENTRADAS

LA SALA

EL PROYECTO

La Sala Intemperie Teatro se instala en el Off de la cartelera madrileña como un nuevo espacio de exhibición de las artes escénicas y la música y como punto de encuentro y de diálogo entre los profesionales del sector, los espectadores y los aficionados y amigos de Malasaña.

Una propuesta completamente nueva y distinta a todo lo que con tan buena labor ofrecen el resto de salas alternativas del Off madrileño, ya que contamos con una programación regular de tres días por semana durante un mes de representaciones, sin doble función, y sin la responsabilidad de tener que montar y desmontar cada día de representación.

UN TEATRO DE VANGUARDIA EN UN BARRIO CON SOLERA

En pleno corazón del barrio de Malasaña, junto a la plaza del Dos de Mayo, la sala se encuentra perfectamente ubicada en el centro de la ciudad y dispone de fáciles accesos con transportes públicos para los ciudadanos de otras zonas de Madrid. Y al mismo tiempo, sin descuidar al resto de nobles barrios de la ciudad, nos marcamos como principal objetivo abrir la sala al barrio de Malasaña y a sus gentes para que se acerquen a nuestro teatro y sean cómplices de nuestras obras y conciertos, sintiéndose como en casa, en un lugar de comunión artística y de diálogo intercultural.

En esta línea de comunicación entre la calle y el espacio artístico abrimos literalmente la sala al barrio, ya que muchas de las actividades que acontecen pueden ser contempladas desde la misma calle a través de los enormes y luminosos ventanales de los que disponemos, dando directamente al escenario de trabajo y permaneciendo visualmente descubiertos para que la gente que pase por delante pueda ver cómo se desarrolla una clase o un concierto -que no podrá escuchar (por estar fuera) pero sí ver-, esperando así despertar entre los transeúntes una expectativa y curiosidad suficientes como para que tengan ganas de dar el salto al interior y convertirse en un miembro más de nuestra familia intempérica.

NUEVAS EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Teatro, espectáculos familiares, conciertos o clases son sólo parte de los contenidos que la Sala Intemperie Teatro ofrece, teniendo la voluntad de albergar el mayor número de actividades posibles, llevando a cabo acciones distintas pero coherentes con la finalidad de un espacio cultural. Las características del espacio permiten acoger eventos, presentaciones de libros, discos, cortometrajes e incluso películas, ser sala de ensayo, tanto para compañías programadas como para compañías externas, espacio para castings y sesiones puntuales de coaching u otros trabajos relacionadas con el sector. Abrimos con la voluntad de plantear acuerdos asequibles que permitan rentabilizar el espacio y hacer que tanto profesionales como todas las demás gentes que tengan interés por la cultura tengan ganas de venir a nuestra casa y hacerla suya.

También tenemos en funcionamiento el servicio de bar para todas aquellas personas que vengan a la sala, ya sean trabajadores o espectadores, y que antes o después de la actividad que vayan a presenciar o desarrollar, puedan hacer más agradable su estancia tomando una copa o degustando un piscolabis. Tenemos una gran gama de variedades a ofrecer, desde un buen vino o una cervecita bien fría y selecta, hasta el clásico cubata o un simple refresco, todo bien reflejado en nuestra carta, que se encuentra en el local a disposición de los consumidores. Además, estará permitido consumir lo mismo dentro de la sala durante los conciertos en acústico y también en algún espectáculo que lo permita por la temática o el desarrollo del mismo.

“La gestión de un teatro es una aventura apasionante. En primer lugar, porque trabajar junto a los artistas para ayudar a hacer realidad sus proyectos es algo intrínsecamente motivador. Además, porque se trata de hacer llegar al público un conjunto de propuestas que le permitirá emocionarse, soñar, reflexionar, sufrir o reír; y que contribuyen a aumentar el capital cultural y los lazos sociales de una comunidad. Y finalmente, porque gestionar un teatro o un auditorio implica resolver cada día desafíos nuevos, con un cuadro de mando con numerosos indicadores cualitativos intangibles, característica común al conjunto del sector de la cultura. Todo ello requiere de mucha profesionalidad pero también de mucha flexibilidad y capacidad de liderazgo.”

Gestión de teatros: Modelos y estrategias para equipamientos culturales.
De Lluís Bonet y Hector Schargorodsky

LA COMPAÑÍA

Intemperie Producciones es una joven productora teatral gestada durante el año 2015, fruto del trabajo y la colaboración entre el actor Gorka Lasaosa y el director teatral Gerard Iravedra (ambos ya productores ejecutivos durante el proceso de creación de su primer espectáculo).

La primera puesta en escena fue Mathilde de Veronique Olmi, estrenada en la sala LaNao8, y tras dos meses de funciones pasó al Teatro Lara cuatro meses más. En 2016 estrenaron en el festival Surge No soy Dean Moriarty de Joan Yago en la Sala Tú, permaneciendo 8 meses en cartel y reestrenada de nuevo en julio de 2017 en el Teatro Lara.

Con su tercer espectáculo Martingala también de Joan Yago, reiteran su punto de vista y concepto sobre el teatro, estrenado en Sala Tú, en el marco del festival Surge 2017. Mientras preparan su cuarto y quinto proyecto: El Teniente de Inishmore de Martin Mc Donah, dirigido por Gerard Iravedra, y Mata a tu alumno de Carles Mallol, en esta ocasión bajo la dirección de Gorka Lasaosa.

Todo este crecimiento, tanto artístico como empresarial, empieza a precisar una infraestructura. La necesidad de disponer de un espacio propio de ensayo, exhibición, y al mismo tiempo pequeño almacén de material de los espectáculos, se ha hecho imprescindible para que la compañía pueda continuar su evolución con formación, workshops, investigación y creación colectiva. Es el momento de conseguir que el desarrollo creativo genere conjuntamente una actividad cultural y económica.

Los casi dos años como compañía residente de la antigua Sala Tú, la actual Sala Intemperie Teatro, les hace perfectos conocedores del espacio, sus posibilidades y su público. Ese era el objetivo, sin duda, asumir la dirección y la gestión de una sala teatral en pleno corazón de Malasaña. Y ahora ya es una realidad.

Como compañía se conocen bien, saben el tipo de teatro que les gusta hacer y, sobretodo, lo que les gusta ver. Por eso han decidido hacer la programación de este año siguiendo exclusivamente su criterio teatral y artístico, y en ello confían totalmente.

Una trayectoria profesional en artes escénicas y en el mundo audiovisual avalan a Gorka y a Gerard. Producciones de todo tipo, una amplia formación artística y en gestión, ha marcado en ellos un criterio común para la programación y la gestión. Experiencia y el conocimiento teatral y artístico son las principales armas de Intemperie en esta aventura que emprenden abriendo un espacio propio.

Un teatro bien cocinado pero no masticado. Un teatro para la gente. Para toda la gente. Un teatro que respete la inteligencia del espectador y que le lleva a ver y vivir situaciones tan reales como la vida misma.

Son Intemperie Producciones y están siempre en marcha.

EL EQUIPO

INFORMACIÓN DE LA SALA

Información sobre la venta de entradas, precios y descuentos, ofertas y otros servicios que la sala pone a tu disposición.

INFORMACIÓN SALA

CONVIÉRTETE EN SOCIO AHORA

Disfruta de prioridad en la adquisición de entradas, cursos, estrenos, ensayos, etc. al mejor precio.