ENTRADAS

SILVIA ESPALLARGAS

El Equipo

Silvia Espallargas

Comunicación / Prensa

Se inicia en el ámbito cultural con la Asociación Cultural Escena Alternativa y el Teatro Fronterizo en Barcelona. En 1982 se traslada a Madrid al gabinete de prensa del Teatro Español de Madrid bajo la dirección de José Luis Gómez y Miguel Narros. En el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional, dirigido por José Carlos Plaza, dirige el área de prensa y comunicación. Tras diez años de trabajo en teatros públicos crea APSEL S.A., dedicada a la producción, técnica y promoción de actividades culturales. Con ella ha gestionado Festivales de Navarra, el Auditorio de la Cartuja en la Expo’92,  Festival de Almagro y Festival de Otoño entre otros, o exposiciones como Cuatro Siglos de Teatro en Madrid para Madrid Capital Cultural ‘92…

Se ha encargado de la prensa de compañías teatrales como T de Teatre, La Cubana, Dagoll Dagoll, La Fura dels Baus, Els Joglars, Amparo Larrañaga, Los Colombaioni, Norma Aleandro, Tricicle, Imprebis, Rakatá…; o de  teatros privados como el Fígaro, La Latina y Teatro Alcázar. En 1997 se incorpora como adjunta al equipo de Luis Ramírez recuperando el Teatro Lope de Vega, donde estrenan espectaculares musicales como El Hombre de la Mancha, Grease, Peter Pan, Annie o Jekyll & Hyde  y gestionando el Teatro Lara.

En sus años de experiencia destacan títulos teatrales como Las bicicletas son para el verano, Hamlet, Las comedias bárbaras, Trainspotting, La casa de Bernarda Alba, Hombres, Manes, El método Gröholm, Los monólogos de la vagina, El cartero de Neruda, Toc-toc, El manual de la buena esposa, Enrique VIII, Mujeres y criados, Trabajos de amor perdidos... Ha trabajado con los directores José Luis Gómez, Miguel Narros, José Carlos Plaza, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Lluis Pasqual, José Sámano…

De 2006 a 2015, llevo la comunicación de Suma Flamenca, y en el último año asumió la gerencia. Se encargó de los festivales de música Clásicos en verano, y Festival de Arte Sacro de la Comunidad Madrid. Productora junto al flamencólogo Juan Verdú de los conciertos Flamenco Monumental en diciembre de 2015 en el Teatro Monumental. En 2017 pone en marcha la Fiesta Corral Cervantes. Actualmente es responsable de prensa de Fundación Siglo de Oro, GL Producciones, Proyecto 43-2 e Intemperie Teatro.