ENTRADAS

GERARD IRAVEDRA

El Equipo

Gerard Iravedra

Dirección / Programación

Empieza a estudiar Interpretación en La Casona en 1999, y continua sus estudios interpretativos en las escuelas Quince de Octubre y Col·legi del Teatre. Finalmente, se licencia en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona en el año 2012.

Debuta como actor en Un tranvía llamado deseo en el Teatro Romea bajo la dirección de Manel Dueso y la producción de Focus. También actúa en varias series de televisión y TV Movies, entre las que destacan el largometraje El Perfume. Historia de un asesino, dirigida por Tom Tykwer (2005); el documental de ficción de cuatro episodios Boira Negra, dirigido por Felip Solé para TV3 (2008); y la TV Movie musical El Retaule del Flautista, dirigida por Ricard Reguant, también para TV3 (2012).

Dirige su primer espectáculo, Palabras encadenadas de Jordi Galceran, dentro del marco del FITAG 2008 (Girona), y viaja con él a Argentina en el año 2009 para estrenarlo en el Teatro Girona de Belén de Escobar y en la AMIA de Buenos Aires. Poco después, en 2009, estrena el monólogo Vine a verte de Martí Peraferrer en la Sala La Planeta de Girona. A finales de 2009 funda la compañía Waltzing Teatre con los actores Pep Ambròs y Maria Rodríguez Soto, con la que llevarán a cabo 5 espectáculos: Mathilde de Véronique Olmi (Institut del Teatre, 2010); William Shakespeare’s…Romeo & Julieta…ad Æternum (Teatro Monumental de Mataró dentro de la programación oficial del VIII Festival Shakespeare de 2010); No sóc Dean Moriarty de Joan Yago (Nau Ivanow en 2011 y 2012); Hurlyburly de David Rabe (Teatro Tantarantana, 2012); y No em dic Manuel de Alberto Ramos (Espai Lliure del Teatre Lliure, dentro del ciclo Aixopluc: 3 d’un glop, 2012). En 2013 estrena Casus Belli de Marga Parrilla con la compañía La Gruta Teatre y dirige para la compañía Nunquam Teatre una nueva versión de Paraules encadenades revisada por el propio autor y que se estrena en el Jove Teatre Regina de Barcelona en 2014. También lleva la dirección de actores en la superproducción Coliseum. Los juegos de Roma, de la compañía Drakonia, que se estrena en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En el año 2015 se traslada a Madrid y funda Intemperie Producciones con el actor Gorka Lasaosa. Su primer espectáculo es Mathilde de Véronique Olmi, con Marina San José y Gorka Lasaosa, que se estrena en la Sala La Nao 8, recalando después en el Teatro Lara durante tres meses. A continuación, vuelve también al texto No soy Dean Moriarty de Joan Yago, esta vez en castellano, y lo estrena en la Sala Tú con Fernando Tielve y Ferran Vilajosana/Héctor Molina en el reparto, dentro del marco del Festival Surge, y que después de estar seis meses en cartel vuelve a estrenarse en el Teatro Lara durante el verano de 2017. Dirige el tercer espectáculo de Intemperie P.C., Martingala de Joan Yago, de nuevo en la Sala Tú y también dentro del marco del Festival Surge, con Elisa Matilla, Ferran Vilajosana, Fernando Tielve y Ángela Cervantes. El espectáculo volverá a la cartelera madrileña en la temporada 2017-2018 en la nueva sala de la compañía, Sala Intemperie Teatro.